lunes, 2 de noviembre de 2015

ROBILI-ROBILI.

ROBILI-ROBILI.

Les presento esta actividad para que la realicen con sus amigos y compañeros y desarrollen varios aprendizajes esperados a lo largo de la actividad.

NIVEL: Secundaria.

ESPACIO: Cancha o Patio.

ACTIVIDAD: para empezar con la actividad tenemos primero que hacer 4 equipos con la misma cantidad de alumnos para que los equipos estén de igual forma y se desarrolle de la mejor manera la actividad.

Los cuatro equipos se deben poner cada uno en los lados de la cancha.

                                                                        equipo 1
equipo 3 equipo 4
                        
 
                                                                         equipo 2

 
Al estar formados los equipos de esta forma se tendrán que tomar de las manos sin soltarse, formando una línea o vaya y el equipo 1 competirá con el equipo 2, el equipo 3 con el equipo 4.
Para iniciar los 4 equipos se sortearan para ver quiénes son los 2 equipos que inician.
Los equipos que inicien tendrán que decir todos juntos “a la robili-robili que se venga (el nombre de una persona del otro equipo contrario)”
El equipo contrario al escuchar el nombre de un integrante de su equipo tendrá que soltar a ese integrante y este tendrá que correr hacia el equipo contrario y tendrá que romper el laso que tiene el equipo contario al estar tomados de las manos todo los integrantes del equipo, si logra romper el laso tendrá el privilegio de llevarse a un integrante del equipo contrario a su equipo, pero si no lo logra tendrá que integrarse al equipo contrario.
Los otros 2 equipos tendrán que realizar la actividad
Ganaran los equipos que tengan más integrantes en sus equipos
REGLAS: primero tiene que empezar 2 equipos y al terminar sus turnos empiezan los otros dos equipos.
Los hombres cuando corran a romper el laso no pueden romper el de las mujeres.
APRENDIZAJES: trabajo en equipo, coordinación de movimientos y fuerza en brazos y pies.


ALUMNO: Marco Antonio Guevara Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario